SpineMED - QuiroPráctico

SpineMED

¿QUÉ ES LA DESCOMPRESIÓN
DE COLUMNA?

Es un tratamiento que reduce la presión interdiscal permitiendo el libre flujo de fluidos, aliviar la presión y el dolor que ésta produce.

La terapia de descompresión no es invasiva y no causa dolor; permite tratar las hernias discales presentando un gran porcentaje de éxito al eliminar el dolor y las molestas que normalmente se presentan.

Este tipo de tratamiento resulta una esperanza no quirúrgica para quienes sufren de dolor de espalda y cuello. La descompresión de columna ha demostrado su efectividad al mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿QUÉ ES SpineMED?

Una mesa terapéutica que descomprime los discos vertebrales, su ingeniería, tecnología y diseño es resultado de años de investigación de un grupo de profesionales en Norteamérica, con años de experiencia en este tipo de sistemas para tratar enfermedades de la columna cervical y lumbar y evitar las cirugías.

El sistema de descompresión de SpineMed ha demostrado en candidatos ideales, una eficacia hasta del 86%, además ha sido aprobada por la USA Food and Drug Administration (FDA), los Underwriters Laboratories (UL), la Canadian Standards Association (CSA) y la Comunidad Europea (CE), de manera que puede ser usada en hospitales en todo el mundo. Esto es lo que nos permite estar dentro de un Hospital Certificado.

MESA DE DESCOMPRESIÓN VERTEBRAL

¡EVITA DOLOROSAS CIRUGÍAS!

CANDIDATOS APTOS A TRATAMIENTOS CON SPINEMED

SpineMed está recomendada a personas con:

• Abombamiento, protrusión, hernia o disco degenerativo cervical o lumbar.
  • Dolor en el cuello, en la parte baja de la espalda o en la zona de la columna lumbar.
  • Dolor incapacitante que corra del glúteo hasta el tobillo o pie (ciática).
  • Radiculopatía (Compresión de la raíz nerviosa que ocasiona pérdida de sensibilidad, fuerza muscular o calambres; adormecimiento de uno o ambos brazos o dolor gradual de una o ambas piernas.
  • Inflamación en articulaciones de la columna vertebral (Síndrome de Faceta).
  • Dolor o sensaciones diversas en el talón o planta del pie.
  • Dolor del cuello que irradia hacia brazos, antebrazos o manos.
  • Sensación de ardor o adormecimiento de manos o brazos, al despertar o en el transcurso del día.
  • Enfermedades compresivas.
  • Lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda) o cervicalgia (dolor de cuello).
imagen de una hernia discal antes y despues de tratamiento.

SpineMed no es recomendado a personas con:

• Cáncer de columna.
  • Fracturas de columna o pacientes posoperatorios y que tengan sistemas de fijación. No obstante, algunos pacientes operados que no tienen contraindicaciones, pero que continúan presentando dolor aún después de la cirugía, pueden ser candidatos a este sistema.
foto realizando maniobra para la espalda

¿Cómo funciona SpineMED?

• Se sujeta la pelvis del paciente. El procedimiento es indolora, ya que no se usan arneses.
  • Se realiza un estiramiento suave en la columna vertebral a fin de descomprimir el disco; el sistema crea un vacío en el espacio intervertebral que permite que el disco se rehidrate, se renutra y se reoxigene.
  • Una vez que se ingresan los datos, la computadora de SpineMED automáticamente determina el ángulo específico de tratamiento, para que trabaje exactamente en el área dañada del paciente.
  • Al realizar la terapia los pacientes pueden escuchar música, ver un video o dormirse durante los 30 minutos que te dura cada tratamiento.
  • El paciente experimenta alivio del dolor.