Tratamientos - QuiroPráctico

LESIONES

Malestar crónico en la región inferior de la espalda. Es el dolor lumbar uno de los malestares más comunes en edad media de la vida, que debe ser atendido para evitar su crecimiento.

    Para atender este problema se recomienda realizar:
  • Tratamiento médico: Historia médica, exploración física, estudios de laboratorio y gabinete y determinación del tratamiento farmacológico.
  • Tratamiento de fisioterapia: aplicación de Electropedia y agentes físicos, ejercicios de fortalecimiento abdominal y vertebral, ejercicios de estiramiento, sistema de descompresión SpineMED.

Este padecimiento es derivado de la compresión radicular del nervio ciático, cuya causa más frecuente es la hernia discal intervertebral y está acompañado por dolor, debilidad, entumecimiento, hormigueo en la pierna, sensación de ardor, picazón o quemazón, que no desaparecen.

    Algunos de los tratamientos especializados que aplicamos para ciática son:
  • Farmacológico: Medicamentos para tratar el dolor y la inflamación.
  • Fisioterapia: Ejercicios para el fortalecimiento abdominal y de la espalda, sin esfuerzo excesivo. Aplicación de frío y calor para que disminuir la inflamación. Sesiones de SpineMED.

Las vértebras que forman la columna están amortiguados por pequeños discos esponjosos que funcionan como amortiguadores de la columna y la mantienen flexible. Cuando uno de los discos se daña, puede sobresalir o romperse, a lo que se le llama hernia de disco y puede presentarse en el cuello (cervical) o en la parte baja de la espalda (lumbar).

    Para atender este problema se recomienda realizar:
  • Farmacológico: Se utilizan medicamentos para que la inflamación baje y también para que el dolor provocado por la hernia de disco disminuya gradualmente.
  • Fisioterapia: Movimientos quiroprácticos, aplicación de frío y calor para disminuir el dolor y la inflamación, además de ondas de choque. Ejercicios para fortalecer la espalda y evitar lesiones u otra hernia de disco. Sesiones de SpnineMED.

La lesión de cadera puede ser causada por un movimiento brusco, un tirón en los tendones o por caminar rápido. El dolor de cadera puede provocar dolor en la parte baja de la columna, ya que la columna lumbar ayuda a la cadera, corriendo el riesgo de tener una tensión muscular y al paso del tiempo esta se dañe.

    Para tratar los síntomas de la lesión de cadera se recomienda:
  • Fisioterapia: Aplicación de frío y calor para que el dolor disminuya. Ejercicios indicados. Aplicación de ondas de choque.

Las lesiones deportivas ocurren mientras se está practicando algún deporte o cualquier ejercicio físico con esfuerzo excesivo. Algunas pueden llegar a ocurrir incluso accidentalmente por algún ejercicio mal realizado. Las más comunes son: Lesiones en rodilla, fracturas, esguinces o torceduras de ligamentos, desgarre de músculos y tendones, dolor en el hueso de la tibia, hinchazón muscular, lesiones en el tendón de aquiles y dislocaciones.

Dependiendo del tipo de lesión se ofrece el tratamiento adecuado.

Generalmente son tratadas por un Ortopedista Traumatólogo, las lesiones agudas no serias o menores, pueden tratarse con fisioterapia. Es necesaria una valoración de nuestros especialistas para tener un diagnóstico certero y ofrecer la mejor alternativa a nuestros pacientes.

El Sistema Nervioso Periférico involucra todos los nervios que conectan a los órganos y a las extremidades con el Sistema Nerviosos Central. Está conformado por nervios espinales, que son los encargados de proporcionar sensaciones como el dolor y el tacto a la médula espinal. Hay varios padecimientos que involucran al sistema nervioso como los cerebro-vasculares que afectan al cerebro y que son unas de las más peligrosas. También hay otras que afectan principalmente a la médula espinal y todas sus ramificaciones como: Hernias discales, artrosis, esclerosis lateral, atrofia muscular y luxación de las vértebras.

    De entre los tratamientos para cualquiera de las enfermedades o lesiones que llegue a sufrir la persona en el sistema nervioso se encuentran:
  • Fisioterapia: Ejercicios para el fortalecimiento de los músculos.
  • Farmacológico: Medicamentos para el tratamiento del dolor y la inflamación dependiendo del caso.