SERVICIOS
Cuidando tu columna
Tratar las enfermedades de la columna cervical y lumbar a tiempo, te evitará posibles cirugías.
SISTEMA DE DESCOMPRESIÓN
Este tratamiento es una esperanza no quirúrgica para quienes presentan dolor cervical (cuello) y/o lumbar (espalda baja). Este sistema ha demostrado su eficacia al reducir el dolor y mejorar la vida cotidiana de las personas.
El tratamiento consiste en:
- Medición física y de rehabilitación
- Medicina alopática (medicamentos) en pacientes que lo necesiten
- Ortesis (faja) en pacientes que lo necesiten
LUMBALGIA
Es dolor de la parte baja de la columna vertebral, en el área que comúnmente conocemos como “la cintura”.
El 80% de la población experimentará dolor lumbar en algún momento de su vida.
CIÁTICA
Es la manifestación derivada de la compresión e irritación del nervio ciático, cuya causa más frecuente son las hernias de disco intervertebral.
Síntomas:
Dolor agudo o crónico en la zona lumbar, zona glútea con o sin irradiación a una o ambas piernas, el dolor puede llegar a ser ounzante, quemante, picante, ardoroso y/o shock eléctrico.
HERNIAS DISCALES
Enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa (nervios), presionándolos y produciendo irritación y dolor.
Síntomas ocasionados por una o más hernias de disco dependerán del nivel o niveles afectados, siendo mas frecuentes en la región cervical (cuello) y/o lumbar (espalda baja).
DOLOR DE CADERA
Es importante no confundir el dolor lumbar con el dolor de cadera, ya que la cadera se encuentra a un costado de la región pélvica. Sin embargo, un dolor de cadera puede provocar dolor en la parte baja de la columna. Por lo tanto es indispensable contar con una opinión médica.
Nosotros podemos ayudar a la rehabilitación de cadera por lesiones de sobrecarga, secuelas postraumáticas (después de golpes o accidentes) y postquirúgicas (después de una cirugía).
LESIONES DEPORTIVAS
Las lesiones deportivas más comunes son en articulaciones siendo más frecuentes en hombro, rodilla y tobillo, así como esguinces, comúnmente llamadas torceduras, desgarros de músculos y tendones, esto depende del tipo de deporte, la frecuencia y la intensidad con que se practica.
Muchas de estas lesiones pueden tratarse mediante rehabilitación, modificación de postura a la hora de realizar deporte y con manejo del dolor.